Es algo evidente: cualquier empresa sea cual sea su tamaño debe tratar bien a sus clientes. Sin embargo, esta afirmación que parece obvia no siempre se plasma en el saber hacer de los negocios. Seguro que el primer ejemplo que se os viene a la mayoría a la mente son las compañías teléfonicas y su pésimo servicio de atención telefónica al cliente.

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De nada sirve que inviertas en publicidad y regalos de empresa para captar nuevos clientes si tras acudir a tu negocio deciden no volver por el trato recibido.

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Es imprescindible que el ambiente comercial brinde un buen servicio y un buen producto, haciendo que el cliente se sienta bienvenido y atendido. Para conseguirlo, es importante cuidar al máximo la forma en la que nos dirigimos al cliente y mostrarle siempre nuestro respeto sea cual sea el volumen de negocio, por dos motivos fundamentales: el cliente que hoy entra a comprarnos, por ejemplo, cien bolígrafos publicitarios, mañana podría comprarnos miles si queda satisfecho y también compartir con otros clientes potenciales la impresión que ha tenido de nuestra empresa (tanto la positiva como la negativa... ¡ojo!)

  

El entorno comercial y laboral en el que nos movemos es cambiante y dinámico, en constante evolución. La competencia tanto directa como indirecta es fuerte y proactiva, así que no puedes ignorarla. Los consumidores son casa día más exigentes y sus demandas se vuelven más complicadas de satisfacer. Con este panorama, si queremos sobrevivir tenemos que trabajar por mantener y consolidar a cada cliente que llama a nuestra puerta.

  

Además de ofrecer una atención agradable, eficiente y profesional, es importante establecer un vínculo duradero. A este fin contibuyen los artículos promocionales y regalos publicitarios, que sin duda son un reclamo básico que debemos tener muy presente.

  

Las grandes marcas invierten en merchandising personalizado en sus campañas de marketing: todos hemos recibido artículos promocionales de marcas de bebidas, de carburantes, bancos o cosméticos. Y si estas grandes corporaciones que invierten millones en sus campañas de marketing contratando los mejores asesores y publicistas consideran que invertir en regalos de empresa es una buena inversión, entonces seguro que para tu negocio también lo será.

  

En Regalos de Empresa Merchalia queremos ayudarte

a brindar a tus clientes un trato excelente.

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